jueves, 11 de septiembre de 2014

Tatuajes



Un tatuaje es una modificación del color de la piel en el que se crea un dibujo, una figura o un texto y se plasma con agujas estériles que inyectan tinta o algún otro pigmento bajo la epidermis de una persona.



La evidencia más antigua de tatuajes en momias se encontró en una perteneciente a la Cultura Chinchorro en la costa de Perú. En estas se conservan tatuajes existentes datadas en el año 6000 a.C. Este tatuaje consiste en un bigote delgado sobre el labio superior de un hombre adulto.

Inclusive, en la misma zona se ha encontrado evidencia arqueológica que datan de hasta 60.000 años de antigüedad que podrían representar herramientas para el tatuaje.
Los tatuajes permanecen durante toda la vida salvo en el caso de que se eliminen con técnica láser. La razón de que estos últimos permanezcan inmutables es que la tinta se asienta en la capa de la dermis.



Los tatuajes tienen una elaboración a base de múltiples pinchazos que traspasan la epidermis y la tinta se fija en la dermis. No hay que ignorar que un tatuaje es una herida y por lo tanto susceptible a adquirir infecciones incluso si se toman las debidas precauciones.









MAQUINAS DE TATUAR

Existe máquina rotativa y máquina de bobina. Las primeras resultan más ligeras y silenciosas, y son aptas para realizar revestimientos y sombreados. Sin embargo, la gran desventaja que poseen estas máquinas rotativas es que, a diferencia de las de bobina, no pueden personalizarse, motivo por el cual la mayoría de los artistas suele escoger la segunda
opción.



Los costos en las maquinas de tatuar obviamente pueden variar.





Kit de maquinas y accesorios para tatuar. Su costo es $ 1.785.000



No hay comentarios:

Publicar un comentario