jueves, 11 de septiembre de 2014

Coldplay



COLDPLAY



Es una banda británica de pop rock formada en Londres en 1996. El grupo está integrado por Chris Martin (voz, teclado, guitarra),Jon Buckland (guitarra principal), Guy Berryman (bajo eléctrico) y Will Champion (batería, coros y otros instrumentos). Los primeros trabajos de Coldplay hicieron que la banda fuera comparada repetidas veces con artistas como Oasis, Radiohead, INXS, U2 y Travis. Alcanzaron el éxito internacional con el lanzamiento de su sencillo «Yellow», seguido por su álbum debut, Parachutes (2000), que fue nominado a los Premios Mercury.


Cantante principal: Chris Martin (1996–)
Miembros: Chris Martin, Guy Berryman, Jon Buckland, Will Champion.
Premios: Premio Grammy por Mejor Álbum Rock, entre otros





En el comienzo de su carrera, el estilo musical de Coldplay fue definido como rock alternativo, principalmente perceptible en sus primeros EP SafetyThe Blue Room y su primer álbum de estudio Parachutes; siendo comparado con el de Radiohead,U2Travis y Oasis. Sin embargo, con el pasar del tiempo, evolucionaron a un estilo pop y suave.El cantante y compositor del grupo, Chris Martin, describió en una ocasión la música del grupo como «rock suave».La música de esta banda fue calificada como «meditativa», «romántica» y que «refleja sus emociones».


El estilo de su primer álbum fue descrito como pop melódico con «riffs distorsionados y percusión silbante».También fue descrito como «exquisitamente oscuro y artísticamente abrasador».En una crítica de A Rush of Blood to the Head, se dijo que las canciones tenían «exuberantes melodías y mostraban un corazón roto», y que existía una «nueva clase de confianza adquirida».La música de X&Y, según la crítica refleja «las dudas, los miedos, las esperanzas y los amores de Martin».La banda reconoce a Travis como su mayor influencia.

Por otra parte, el estilo musical de su álbum Viva la Vida or Death and All His Friends, según la crítica de Allmusic, se ve influido por Peter GabrielU2 y Brian Eno, quien «los incita a experimentar más» con el sonido. El sonido acústico, característico de Coldplay, se ve reemplazado por otro más rico y con mayor cantidad de elementos: órgano, sintetizadores y orquestas enteras. 


DISCOGRAFIA


2000: Parachutes
2002: A Rush of Blood to the Head
2005: X&Y
2008: Viva la Vida or Death and All His Friends
2011: Mylo Xyloto
2014: Ghost Stories


No hay comentarios:

Publicar un comentario