jueves, 14 de agosto de 2014

PXNDX.



PXNDX (también escrito como Panda) es una banda mexicana de originaria de Monterrey, formada en 1996. Su estilo ha sido diverso pasando por el pop punk, y un poco de punk rock acercándose más a un sonido de pop rock y rock alternativo. Mantuvieron un estilo en sus dos primeros discos Arroz con leche y La revancha del príncipe charro, haciendo cambios en su tercer disco, Para ti con desprecio, en el cual sigue la evolución de la banda con letras polémicas y más dramáticas que las que se vieron en los discos anteriores. Los cambios emocionales en las canciones de los últimos álbumes derivaron en temas crudos y con una mayor madurez, como los excesos de la vida, decepción y tristeza .

Historia.
Se forma en el año 1996,aunque no se consolidó hasta 1997. en Monterrey, Nuevo León. Su primera alineación estuvo compuesta por Jose Madero (voz y guitarra rítmica) Jorge Garza (guitarra líder y voz secundaria), Ricardo Treviño (bajo) y David Castillo (batería). Luego de ensayos y varias presentaciones Castillo abandona la banda siendo reemplazado por el entonces baterista de Super Azfalto, Jorge Vazquez mejor conocido como Kross.

DISCOGRAFÍA.



2000-2004: Arroz con leche y La revancha del príncipe charro.
En el año 2000, sale a la venta su primer álbum titulado Arroz con leche. No fue hasta el 2002 con su segundo álbum La revancha del príncipe charro.


2005-2008: Para ti con desprecio, Amantes sunt amentes y compilatorios.
En su tercer álbum Para ti con desprecio, la banda abandonó el estilo pop punk y happy punk por el que eran conocidos. En el 2005 fueron nominados a una de las lenguas de MTV Video Music Awards Latino América, en la categoría de mejor artista independiente, consiguiendo el premio.
El 2 de octubre de 2006, se lanzó el cuarto álbum titulado Amantes sunt amentes que proviene del latín que significa «Los Amantes son dementes». Este álbum entra en un estilo de rock alternativo, haciéndole burla al amor.
Su primer sencillo es «Narcisista por excelencia», que fue lanzado en septiembre de 2006. El 14 de febrero de 2007 debuta su segundo single «Los malaventurados no lloran» en MTV.

Sinfonía soledad.
Este disco es lanzado al mercado el 30 de noviembre de 2007, el cual es un concierto que ofreció la banda en el Auditorio Nacional. En dicho material se incluyen las canciones “No te deseo el mal... pero tampoco te deseo el bien” y “Nunca nadie nos podrá parar” y una recopilación de sus éxitos, tales como: “Procedimientos para llegar a un común acuerdo”, “Narcisista por excelencia” y “Los malaventurados no lloran”, entre otros.

2009-2011: Poetics y MTV Unplugged.
Es el quinto álbum de estudio de la banda regiomontana, fue lanzado el 22 de septiembre del 2009, éste al igual que los dos últimos también es un álbum temático.El 22 de julio se estrenó el primer sencillo del álbum, "Solo a terceros".El "unplugged" de Panda tuvo otra "sorpresa" también. En una participación especial la vocal del grupo mexicano Belanova,Denisse Guerrero colaboró en el sencillo "Sistema Sanguíneo Fallido".


2012: Bonanza.
Panda regresa con el nuevo disco "Bonanza" a su estilo clásico como en los discos "Arroz con Leche" y "La Revancha del Príncipe Charro", este álbum cuenta con 13 canciones. El 16 de marzo de 2012 fue lanzado el primer sencillo "Envejecido en Barril de Roble".



2013: Sangre Fría.
El primer sencillo de disco de “Sangre Fría” llevó por nombre "Enfermedad en casa" y se estrenó el 1 de octubre en Estaciones de Radio. El 8 de octubre se estrenó el disco a través de la campaña de promoción de Pepsi y Pxndx conteniendo el álbum 10 canciones.




Miembros actuales.
José Madero - Voz, piano, guitarra rítmica, teclados, sintetizadores, moog (1996-presente)
Ricardo Treviño - Bajo, coros, guturales ocasionales (1996-presente)
Jorge Vázquez "Kross" - Batería (1996-presente)
Arturo Arredondo - Guitarra principal, coros (2005-presente)

Premios.


AñoPremioCategoría
2005Los Premios MTVMejor Artista Independiente
2006Los Premios MTVMejor Grupo o Dúo
Mejor Artista Alternativo
Mejor Artista Revelación
2007Los Premios MTVMejor Artista Alternativo
2009Los Premios MTVMejor Artista Norte
Mejor Artista Alternativo
Mejor Grupo o Dúo
2012Fanta Irresistible AwardsEl artista con los fans más irresistibles
2014Fans Choise AwardsMejor Firma de Autográfos
Sangre Fría Tour es la tercera gira internacional de conciertos de la banda mexicana Panda en promoción de su séptimo álbum de estudio Sangre Fría, lanzado en diciembre de 2013. La gira inició oficialmente en Cuautitlán Izcalli el 15 de febrero de 2014.





No hay comentarios:

Publicar un comentario